Con el Matadragones

El primer sistema que utilizo es mi amigo el matadragones, a día de hoy suelo llevar dos al campo de batalla y reconozco que me están siendo muy efectivos. Son especialmente útiles contra caballerías ligeras y bestias de guerra.

 Suelo ponerlos a mitad camino entre las unidades y las máquinas de guerra. De forma que dependiendo de cuales sean los objetivos del contrario en los primeros turnos, los acerco más a las máquinas para defenderlas o si las ignoran los uso como apoyos de las unidades.

Contra bestias de guerra y caballerías debes mantener al matadragones junto a la máquina, esperando a que estén a su distancia de carga (si los avanzas demasiado a la caballería podrán dispararle más veces y posiblemente caiga antes de hacer su función). Cuando ya están a su distancia de carga tienes dos jugadas:

A) La primera, si el adversario no ha estado espabilado es interponer al matadragones entre la máquina y la caballería para impedir la carga directa.  Además tendrá la peana puesta de forma que si la caballería arrasa no se choque contra la máquina (que es lo que queremos evitar) y estará mirando (dentro de las posibilidades) hacia el punto donde menos nos interese que se ponga la caballería en el siguiente turno.

En este ejemplo (por cierto gracias a Marcus Beli) el matadragones se pone mirando hacia donde indica la flecha, con esto conseguimos:

– La caballería no puede cargar directamente a la máquina.

– Si carga al matadragones se quedará mirando hacia la izquierda y aunque enlace el último caballero, si  arrasa no toca la máquina y se quedará delante de nuestra unidad de guerreros.

– Si mueve hacia la izquierda se quedará dentro de la línea de visión de los guerreros.

– Solo puede ponerse en el borde del tablero pegado a la máquina para poder cargarla en el siguiente turno.

 Que sucede si carga al matadragones?… pues considerando que llevan lanzas, serán solo dos ataques de fuerza 4 y otros dos de fuerza 3. Esto es una posibilidad de 41,65% de hacer una herida como mínimo y un 7,7% de hacerle las dos heridas.

Que sucede si se reposiciona?.. intentaremos bloquear otra vez con el matadragones y si es imposible lo dejaremos mirando a la máquina, así cuando la máquina reciba la carga solo tendrá que aguantar un turno antes de tener el refuerzo del matadragones. Y debido a la posición final, si la caballería huye se irá irremediablemente del tablero con lo que nos llevamos todos sus puntos.

B) La segunda opción sucede si el adversario nos ha mareado y ha conseguido colocar la caballería sin que podamos evitar la carga a la máquina. En ese caso colocaremos el matadragones mirando a la máquina y en una posición tal que si la caballería cargara y nosotros contracargáramos con el matadragones la caballería huyera fuera del tablero.