Josef Bugman

 30/01/2011

Os presento a mi Josef Bugman, una de las creaciones  a la que le tengo más cariño. Como podeis ver no es ninguno de los que vende la Worchop, creo que debe ser hasta la fecha la mini con más personalizaciones que tengo.

Todo empezó cuando se me presentó un torneo donde estaba permitido llevar  personajes especiales, y pensé….bueno a Thorgrim, no lo tengo y creo que es un poco difícil por ahora fabricármelo, pero a Thorek sí, evidentemente tengo el Yunque por lo que también tengo a Thorek, pero claro, con el yunque lo divertido es sacar mineros y montaraces y si además saco dos unidades de montaraces ni te imaginas.

Así que llegué a la conclusión de que tenía que poner a Bugman, pero no lo tengo, ni tenía intención de comprarlo por ahora (la mini no me gusta y no creo que juegue a muchos torneos de personajes especiales) así que decidí creármelo en la semana que tenía por delante y luego del torneo siempre lo podía utilizar como el campeón de mi unidad de montaraces.

Voy ha intentar recordar todas las modificaciones que le hice, aunque puedo dejarme alguna…

Para la base del cuerpo utilicé una falda de plástico de la unidad de ballesteros (creo) y el cuerpo de un artillero de plástico del cañón (creo que es el cuerpo que más se parece a los diferentes Bugman que existen). Serré la falda para poder poner las dos piernas al mismo nivel  y que no tuviera una pierna más adelantada que la otra y en la espalda pegué el escudo (que ya os contaré cómo lo hice) para que no se viera el hueco en el plástico.

En el casco puse masilla para hacerlo redondo (por eso se ha quedado un poco grandote) y arriba le añadí un pincho de masilla también. Los cuernos no estoy seguro si los saqué de los que van sueltos en la matriz  o si son dos cuernos que tenía por ahí cortados de algún otro casco (en general no me gustan los cuernos, pero Bugman los lleva, así que se los he tenido que poner).

 

 

El hacha está creada con una de las hachas a dos manos que hay en las matrices de guerreros, pero la corté por debajo de la mano y para que no quedara fea le puse el final circular de la baqueta del músico.

  

Para el brazo de la cerveza tuve que hacer unas hombreras de masilla (las hombreras del otro brazo también son de masilla si no recuerdo mal), por eso quedan un poco grandotas y le hice también el brazo de masilla hasta el codo, después del codo le puse una muñequera de otro brazo de plástico y la mano de la matriz de guerreros que tiene una cerveza. Lo que más me costó de este brazo es poner la posición del brazo con la masilla y limar la mano que sostiene la cerveza para que pareciera que estaba brindando a la salud del enemigo.

Otra cosa que tuve que modificar fué la parte de atrás, como se me había quedado un hueco al cambiar la postura de las dos piezas principales del cuerpo, le puse un pegote de masilla y le pegé una chincheta a la que previamente le había hecho el reborde (no sé cómo llamarlo) que se ve, que no sé exactamente su utilidad, pero creo que le da un aspecto interesante, y ayuda a pensar que el escudo lo tiene guardado a la espalda. Después recorté la ballesta y el carcaj para que encajara dentro del escudo y con masilla tapé todos los huecos para que pareciera un elemento sólido integrado dentro de la miniatura. Finalmente cogí otra de las cervezas le quité la mano que sobraba, la corté lateralmente por la mitad con la dremmel y la pegué al escudo.

 

En la zona del cinturón recorté unas piezas sueltas donde hay una B (no sé de qué matriz son)  y se las puse colgando del cinturón, para representar que es el mismísimo Bugman en persona.

Lo último fue la peana con una planta hecha de masilla y unas piedras de los alcorques de debajo de mi casa.

 

 Espero que os haya gustado y tambíen que os haya podido dar alguna idea para vuestro Bugman.

 Quieres ver otras miniaturas que he pintado?